Resultan realmente ABRUMADORORAS las diferencias que existen entre las percepciones y emociones de (por ejemplo) dos personas, cuando una elije ACTUAR, y la otra se limita a CRITICAR.
Y lo más sorprendente de todo, es que las dos ESTÁN EN LO CIERTO, según "sus creencias" y maneras de ver las cosas.
En sentido general, existen dos tipos de personas:
1) La persona que ACTÚA y asume la RESPONSABILIDAD de reconducirsu vida. Es la persona que decide TOMAR EL CONTROL.
2) La persona que simplemente se QUEJA, y pone fuera de si TODA RESPONSABILIDAD para cambiar su experiencia vital. Cede todo su poder a las circunstancias externas, sobre las queno tiene ningún control. No son pocas las horas que he pasado reflexionando sobre los comentarios que recibo de conocidos, familiares, compañeros, amigos, allegados y no tan allegados… de la "verdadera orientación" entre el ser y el deber ser de infinidad de aspectos.
He recibido comentarios de personas afirmándomeque eso de establecer metas no funciona, que uno es como es y que no vale la pena pagar el precio de intentar cambiar, porque el “futuro” está escrito y no puede hacerse nada para modificarlo, pues como lo dicen toOoOoodos los enunciados de las vanales organizaciones religiosas y las mismas religiones, Dios te castigará . Y por otra parte, recibo comentarios de personas a las que, según ellas, el hecho de haber tomado las riendas de su vida contra viento y marea; y pasando orgullosamente frente a aquellos esquemáticos que escandalizados reniegan de ellos, les ha cambiado la vida.
¿…Y tu que crees...? ¿...Qué es verdad y qué es mentira...? ¿...subjetividad o imparcialidad...?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si bien hay cosas que no puedes controlar siempre debes seguir adelante y luchar contra el destino, claro que hay castigo por hacer eso y generalmente viene por parte de otras personas que tienen de alguna manera poder de decisión en el ambito de la ciudad donde necesitas estar para lograr tu meta.
El destino está escrito a mano y con una mina muy clarita, así que puedes cambiarlo y hasta iinterpretarlo de manera que quieras. lograr tus metas no es facil, pero la lucha puede ser divertida si sabes hacerla.
Publicar un comentario